Tweed, la historia de un ícono de la moda

Estilo, elegancia y practicidad son los adjetivos que engloban uno de los tejidos más utilizados, conocidos y favoritos por todos en el mundo de la moda: Tweed.

Se trata de una lana que se teje en estado  natural originaria de Escocia y que entre sus características se encuentra el patrón en forma de espina de pescado o herringbone, si bien existen varios tipos de tweed, el más famoso es el Houndthooth o “pata de gallo”.

Entre los amoríos de Coco Channel con el duque de Westmister el tejido se catapultó en el mundo de la moda dentro del vestuario femenino, convirtiéndose hoy en día en el emblema de la casa de diseño. Incluso Lagerfeld continuó con esta tradición, pero modernizándola y presentándola en múltiples propuestas: con lentejuelas, plumas, flecos, bordados  y hasta rasgado.

La bondad de esta tela es que además de ser resistente al agua, también es flexible, esponjosa, robusta y súper cómoda. Ideal para usarse en abrigos y chaquetas.

Las pasarelas lo han tomando como un MUST para muchas de sus propuestas en colecciones Fall Winter y las calles adaptaron sus estilos en inagotables ejecuciones de outfits. Ya sean estilos casuales o súper formales, se trata de una textura que otorga siempre un toque de elegancia  que resaltará toda combinación posible.

Si bien este tejido en el pasado era usado exclusivamente en ropa de hombre, hoy en día se trata de un elemento básico en las prendas femeninas al frente de una casa de moda internacional. Poéticamente se puede interpretar como el  triunfo de la mujer frente a la imposición masculina de la época.

¿Tú ya tienes tu abrigo de tweed? En Shyla encontrarás múltiples opciones que seguro se adaptarán a tu estilo de vida y te harán sentir segura de ser ti misma sabiendo que portas un tejido icónico en la moda y en la historia de la mujer.

Consíguelo aquí: www.shyla.com.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s